Los elementos que se describen a continuación se basan en la versión pro, es probable que en la versión gratuita algunos de estos elementos no estén disponibles.
Un presupuesto es la cantidad de dinero que se estima será necesaria para hacer frente a ciertos gastos durante un periodo de tiempo.
¿Por qué son útiles los presupuestos? Porque te permiten medir como estas gastando, un presupuesto te ayuda a organizarte para hacer que te rinda mejor tu dinero. Al crear presupuestos, también estas definiendo cuáles gastos son necesarios y cuáles no, de tal forma que puedas tomar decisiones responsables.
La aplicación Gastos Diarios tiene una sección para que el usuario pueda crear sus propios presupuestos, la siguiente pantalla muestra un listado de los presupuestos creados.
Cada presupuesto se asigna a una categoría, pero también puedes asignar un presupuesto general para todas las categorías de una cuenta.
Descripción
En la siguiente imagen aparece una descripción de los elementos que componen un presupuesto, la aplicación calcula la cantidad que se ha gastado y el porcentaje cubierto hasta el momento.
Descripción elemento
En Gastos Diarios es muy fácil crear un presupuesto, para esto solo tenemos que tocar el botón [+] de la barra de herramientas:
Nuevo presupuesto
Para eliminar o modificar cualquier elemento de la lista lo podemos hacer igual que en cualquier otro listado de la aplicación, solo tenemos que tocar el presupuesto que nos interesa modificar o eliminar, la aplicación mostrará un menú.
Menú del elemento