Los elementos que se describen a continuación se basan en la versión pro, es probable que en la versión gratuita algunos de estos elementos no estén disponibles.
Dentro de esta sección el usuario puede configurar distintos aspectos de la aplicación Gastos Diarios, la siguiente imagen muestra un vistazo general:
Descripción

EDITAR CATEGORÍAS

En la versión pro se pueden crear varias cuentas, es importante recordar que las categorías que se añaden solo son visibles para la cuenta donde se han creado.
Para añadir una categoría nueva desde las opciones elegimos “Editar Categorías”. En la siguiente pantalla nos fijamos si vamos a guardar la categoría para gastos o para ingresos, tocamos el botón [+], despues ponemos el nombre a la categoría y finalmente tocamos el botón [Guardar].
Categoría nueva
En más de una ocasión vamos a ocupar que una categoría este en todas las cuentas, en este caso seguimos casi el mismo procedimiento descrito arriba con la diferencia que, en donde dice “Cuenta”, vamos a elegir “Todas las cuentas”.
Después escribimos el nombre de la categoría y tocamos el botón [Guardar], ahora la categoría se creará en todas las cuentas.
Categoría nueva en todas las cuentas
Si queremos copiar categorías de una cuenta a otra, tenemos que hacer lo siguiente: Entrar a las opciones de la aplicación y despues elegimos “Editar categorías”, en la siguiente pantalla, debemos mantener el toque donde esté la categoría que nos interesa copiar, si es necesario enseguida elegimos más categorías y tocamos el botón de [Copiar] (en la imagen aparece resaltado con naranja), en la siguiente ventana donde dice “Destino” vamos a seleccionar la cuenta donde queremos pegar y finalmente tocamos el botón [Si].
Copiar categorías
En caso de que el usuario quiera modificar una categoría, entonces debe seguir estos pasos:
Modificar categoría

FORMATO DE MONEDA

La aplicación Gastos Diarios se distribuye en varios países del mundo, por tal razón existe una opción donde el usuario podrá elegir el formato de moneda que se usa en su país, esta característica se puede modificar desde las opciones:
Formato de moneda

FORMATO DE FECHA Y HORA

El usuario puede elegir el formato de fecha y hora con la que se sienta más cómodo:
Formato de fecha y hora

TRANSFERENCIAS

Esta opción permite activar o desactivar las transferencias en los cálculos que realiza la aplicación:
Transferencias

CAMBIAR COLORES

Gastos Diarios tiene en su versión pro 8 temas claros y 8 temas oscuros:
Cambiar de colores
Temas claros:
Temas claros
Temas oscuros:
Temas oscuros

BOTÓN FLOTANTE

Esta opción permite activar o desactivar el botón flotante de la pantalla de inicio:
Botón flotante

BASE DE DATOS

Esta es una de las herramientas más importantes con las que cuenta Gastos Diarios. La opción donde dice “Respaldos automáticos” sirve para que la aplicación creé un respaldo de toda la base de datos en el dispositivo, esto ocurre una vez cada día. Los respaldos que tienen 8 días o más son eliminados y reemplazados por un respaldo del día. Si el usuario pretende reiniciar el dispositivo al estado de fábrica, es muy importante que se asegure de respaldar su base de datos en la PC, Dropbox, Gmail o Google Drive.
[Crear respaldo] – Esta opción puede enviar un respaldo al dispositivo (memoria interna), Gmail, Dropbox y Google Drive. Se recomienda al usuario que acostumbre enviar respaldos a Dropbox o Google Drive, de esta forma podrá recuperar sus datos con seguridad, en caso de descompostura o robo de su dispositivo.
[Buscar respaldos en dispositivo] – Aparecen los siguientes elementos en la lista: “automático” son los respaldos que crea la aplicación cada día, “usuario” se mostrará esta etiqueta si hay un respaldo en el dispositivo creado por el usuario.
[Buscar respaldos en Google Dive] – Aparecen los siguientes elementos en la lista: “automático” son los respaldos que crea la aplicación cada día, “usuario” se mostrará esta etiqueta si hay un respaldo en el dispositivo creado por el usuario. Para que la aplicación cargue respaldos en Google Drive es necesario haber enviado un respaldo manual al menos una vez.
[Buscar respaldos en Dropbox] – Aparecen los siguientes elementos en la lista: “automático” son los respaldos que crea la aplicación cada día, “usuario” se mostrará esta etiqueta si hay un respaldo en el dispositivo creado por el usuario. Para que la aplicación cargue respaldos en Google Drive es necesario haber enviado un respaldo manual al menos una vez.
[Resetear base de datos] – Este botón elimina todo el contenido de la base de datos y la deja tal cual estaba el día de instalación de la aplicación, es decir, una base de datos limpia con sus características fundamentales.
[Detalles de la base de datos] – Muestra los registros que contiene cada tabla de la base de datos.
Bases de datos - Descripción

CONTRASEÑA

Opción para que la aplicación pida una contraseña cada vez que el usuario va ingresar:
Contraseña

DROPBOX

Esta opción activa el permiso para que Gastos Diarios pueda acceder a la cuenta de Dropbox del usuario, con dicho permiso la aplicación podrá cargar y si fuera necesario también descargar respaldos, así mismo podrá enviar cualquiera de los distintos reportes que la aplicación crea.
En el caso de los respaldos, el hecho de activar esta opción, no quiere decir que la aplicación estará enviando respaldo a Dropbox automáticamente, el usuario debe hacerlo de forma manual.
¿Qué pasa si esta opción está desactivada?
No pasa nada hasta que se intenta cargar o descargar algo desde Gastos Diarios a tu Dropbox, la aplicación le mostrará el siguiente mensaje: “Esta aplicación no fue autenticada correctamente.”
¿Qué pasa si el usuario necesita llevar el dispositivo a servicio?
En este caso es recomendable que antes envíe una copia de su base de datos a Dropbox o Google Drive, si el técnico elimina el contenido de su teléfono, entonces usted puede recuperar sus datos más tarde.
Dropbox

NOTIFICACIONES

Activar o desactivar las notificaciones, también permite cambiar la hora en que el usuario desea que le recuerden registrar sus gastos.
Notificaciones

DESARROLLO Y CONTACTO

Muestra los nombres de algunos usuarios que han colaborado a mejorar la aplicación, también tiene los siguientes botones:
[Preguntas Frecuentes] es un enlace directo a la página de la aplicación, específicamente a la sección de preguntas frecuentes.
[Sugerencias] sirve para mandar un correo directamente al desarrollador de la aplicación.
[Ayudar con la traducción] su finalidad es mostrar los textos de la aplicación, como la opción de enviar la corrección al desarrollador.
Desarrollo y contacto

LICENCIA PRO

Ventajas de la versión pro:
Licencia pro

CALIFICAR APLICACIÓN

Envía al usuario directamente a Play Store para que el usuario pueda calificar y comentar su experiencia con la aplicación Gasto Diarios:
Calificar aplicación

ACERCA DE LA APLICACIÓN

Muestra la versión de la aplicación y el correo del desarrollador:
Acerca de la aplicación

AYUDA

Muestra breves descripciones de las secciones más importantes de la aplicación:
Ayuda